27 de enero de 2012

Felicidades Sofi!!!! y Tarta superchocolateada.

Felicidades Sofi!!!!!

Esta tarta tan supershocolateada es para mi amiga Sofi que mañana es su cumple. Y como a todos nos gusta el chocolate pues... era una buena ocasión para hacerla.

Llevaba bastante tiempo pensando en esta idea. Una tarta con forma de cestita.


La he llevado al instituto y ha causado furor. Un montón de " que rica" y un gran círculo se ha formado a su alrededor.

Además un montón de compañeras me han pedido la receta, porque es que estaba..... arggggggg... Así que he decidido no solo poner la receta, sino hacer un tutorial para que se entienda más fácilmente como hacerla, preparados?

Tarta superchocolateada:
(Receta de Susana)

- 160 gr de chocolate para fundir
- 125 gr de azúcar glass
- 150 gr de mantequilla
- 50 gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 3 yemas
- 4 claras

Precalentar el horno a 180º C.
Batir la mantequilla, que tendrá que estar a temperatura ambiente, hasta que está cremosa.


Fundir el chocolate e incorporlo a la mantequilla, hasta que quede integrado.
Añadir el azúcar en tercios y las yemas de una en una, y batir hasta que quede una mezcla homogénea (si el azúcar no es glass,  quedarán grumillos, pero no pasa nada, porque luego no se nota).


Añadir la harina y la levadura en forma de lluvia.


Poner toda la mezcla en un bol.
Batir la claras en un bol aparte, hasta conseguir que queden a punto de nieve.

Mezclar las claras con el resto de la mezcla. Introducir poco a poco y con movimientos envolventes. Al final la masa ha de tener un tono más claro que el inicial y ser mucho mas líquida.


Poner en un molde de unos 25 cm de diámetro y hornear durante unos 20 minutos, a 180º y con aire caliente solo por abajo.

La masa ya estaría lista, y se puede comer como un bizcocho normal y esta buenísimo!!

Con forma de cestita:
- Kit Kat
- Lacasitos
- Frosting de chocolate

En mi caso como quería que fuese mucho más alto, hice 2 bizcochos y puse uno encima de otro, entre ellos, para unirlos y que fuese más chocolateado puse frosting de chocolate.


Alrededor también puse frosting y pegué las barritas de Kit Kat, encima muuuuchos lacasitos!!



Bastante sencillo no?

Jajajaja mis amigos comiéndose la tarta.


(Esta es la cumpleañera, felicadades Sofoncio!)

Gracias por leerme, tons of kisses,

Susana

7 comentarios:

  1. que buena pinta la tarta... que chocolateada y que colorida! me gusta me gusta!
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Madre q pintaaaaa!!!!!!!!!!!!!! Bien chocolateada q rica!!!
    Jajaja joo no te he visto en el patio! La podría haber visto en persona jejeje
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Tenia buena pinta la tarta pero en las manos de tus amigos se ve aun mejor, el bizcocho está genial!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ya,no se ve muy bien, esque las fotos no son muy buenas, porque cuando acabé de hornear era muy tarde y estaba agotada :D

    ResponderEliminar
  5. Oleeee Susana que pintaza tiene!!! me encantan los lacasitos!!!
    besitosss
    xxx

    ResponderEliminar
  6. que tarta mas mona! acabo de encontrarte y me quedo de seguidora :D y te invito a conocer mi blog y a hacerte seguidora si te gusta!
    Un saludo!
    Julia
    http://petitesucreries.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. aaaaaaaaaaawwwww que mona!!!! No había visto este post!!!
    qué monada Susi!!! mil gracias de nuevo!
    te quiero mucho mucho mi sweet lady!!!

    ResponderEliminar