29 de diciembre de 2011

Cake Pops & Happy Pills

Hola; pues aqui vengo otra vez. Ya he vuelto de Barcelona, y despues de comer como no había comido antes, sentir que iba a vomitar de lo llena que estaba y prometer que no comería en una semana, lo primero que he echo al llegar a casa es ponerme a cocinar e irremediablemente e terminado comiendo, un dia voy a reventar por todos los lados.



Pero bueno a lo que vamos, he preparado unos Cakepops, para aquellos que no sabeis que es eso de los Cakepops, yo siempre se lo explico a mis amigos diciendoles que es una bizcocho recubierto de chocolate y pinchado en un palo, pero os aviso describiendolos así solo conseguireis que os pidan unos para probar. Los que yo he preparado son de bizcocho de yogurt y la corbertura es de chocolate blanco.



Lo primero que hay que hacer es preparar un bizcocho, cualquiera vale, asi que usar vuestra receta favorita o intentar una nueva, la mía como ya he dicho es la clásica de yogurt.

Bolitas:
Una vez que el bizcocho esta frío, lo troceamos, bien con un tenedor o si tenemos con una batidora eléctrica, por ejemplo como la Termomix. Cuando esta bien hecho miguitas, le añadimos el ingrediente que hara que sea más pegajoso. La nocilla esta bien, pero si es posible, yo prefiero usar frosting preparado, como "Duncan Hines frosting", yo lo compro en una tienda llamada "Taste of America", pero supongo que la venderan en muchos sitios.



Añadimos el frosting hasta que el preparado esté bien pegajoso, no hay una cantidad exacta y por mi experiencia se trata de ensayo y error. Vamos haciendo bolitas lo más redondas posibles, alrededor de unos 30g cada bolita,y las colocamos en un plato sobre papel de horno. Por últimos introducimos el plato en la nevera durante unas 3 horas, pero vamos el tiempo no importa, cuando veais que estan duras las podeis sacar.

Cobertura:
La cobertura es muy sencilla necesitamos o candy melts o chocolate blanco. Yo personalmente utilizo chocolate blanco que luego tiño  con colorante en gel de Wilton (es que mi presupuesto no da para más).



Fundimos el chocolate en intervalos de 30s a potencia de 600W y removemos, si vemos que es demasiado espeso podemos añadir agua (templada) pero corremos el reisgo de que se corte y se ponga sólido, por eso yo uso manteca de cacao, que son como bolitas de chocolate de color blanco, que tienen la misma grasa que el chocolate y permiten que sea más líquido. Muchas veces leereis que podeis usar "Crisco" pero la grasa es diferente a la del chocolate y puede resultar extraño al gusto.



Una vez fundido teñimos, si queremos, y vamos introduciendo la cabeza del palito alrededor de 1cm y lo pinchamos en la bolita de bizcocho, no mas de la mitad, tras esto volvemhEhos a meter las bolitas, esta vez con palo, en la nevera.

Tras unos 15 min vamos sacando una a una y las intruducimos en el chocolate, para explicar esto os dejo un video que se entiende mucho mejor. He de decir que adoro a esta señora y sin duda, os recomiendo visitar su blog, espero su libro para reyes y estoy muy  emocionada.




 (Vereis lo de Happy Pills es por que es mi tienda favorita de chuches y como he estado en Barcelona pues... una paradita he hecho)

Pues eso es todo, espero que os sirva de ayuda.

Tons of kisses,

Susana

4 comentarios:

  1. susi, has encontrado la manera de que engorde leyendo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! enhorabuena por el blog y te deseo que te vaya estupendo y nos des muchas ideas.. Tengo una dudilla...¿dónde compras las bolitas de manteca de cacao?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Yo vivo en Madrid y las compre en una tienda llamada Keyks. En Barcelona también compre y era más barato, pero no me acuerdo del nombre de la tienda :(

    ResponderEliminar
  4. Susana haré mis primeros Cakepops con tu receta, luego te cuento que tal!!! :) los tuyos estan súper coquetos!!! ;o

    ResponderEliminar