5 de septiembre de 2014

Blueberry Muffins


Hola!! Que tal el verano? Espero que muy bien, que hayais descansado mucho y hecho cosas guays, que contar a todo el mundo. Yo he viajado por Europa en el Interrail, he visitado Dubrovnik, Split, Zagreb, Budapest, Cracovia, Varsovia y Berlín, en 16 días. Fue agotador pero mereció la pena al cien por cien y me quedo con unos recuerdos geniales. También he estado en Canadá trabajando en un campamento durante cinco semanas. Las cinco semanas más cortas de mundo!! Se me ha pasado volando.


En fin, un verano llenito de cosas, porque no he parado, y que obviamente me da much pena que se acabe, porque el lunes ya empiezo las clases otra vez. Pero bueno, todo lo bueno (y tan bueno, que ha sido) se acaba, y considerando que llevo de vacaciones desde el 14 de mayo, creo que no debería quejarme.

Asé que, para eliminar la depresión post Widjiitiwin (así se llama mi campa) y coger energías para este curso, por que las voy a necesitar, he hecho brunch con mis amigas.

Digamos que ya se ha convertido un poco en tradición,  y es que desde que empezamos la uni hacemos brunch cuando acaban los exámenes y antes del curso, por que 3 brunch al año no hace daño. Hoy han tocado galletas de avena, muffins de chocolate, bleuberry muffins, rollos de canela, huevos revueltos, hash browns y mucha, mucha fruta, además de café, té y zumos. Si si, hemos comido de todo, hasta acabar tan empachadas que nos ha costado levantarnos de las sillas.

Aquí aun falta la mitad de la comida :O


Y para que podaís celebrar muchos brunch con vuestros amigos/familares, por que he de decir que quien quiera que inventara el brunch es la persona más inteligente del mundo, por que no hay comida mejor, voy a compartir la receta de Bleuberry Muffins. Han sido todo un éxito, incluso más que los de chocolate!!! Son muy jugosos y suaves, además de que los arándanos del centro explotan cuando los muerdes y eso mola.

Bleuberry Muffins:
(18 unidades)

Ingredientes:
- 3 cups de harina
- 1 1/4 tbsp de levadura
- 1 tsp sal
- 1 tsp canela en polvo
- 2 huevos (a temperatura ambiente)
- 1 cup de leche
- 1 cup de azúcar
- 1/2 cup de aceite de girasol
- 1/2 tsp de extracto de vainilla
- 1 1/4 cups de arándanos

Preparación:
1. Tamizar en un bol la harina, la levadura, la sal y la canela. Dejar a parte.
2. En el bol de la KA ( y si no pues a mano) batimos los huevos y el azúcar hasta que la mezcla sea lisa, entonces añadimos la leche, el aceite y el extracto de vainilla. La mezcla será muy líquida y de color amarillo claro.
3. Ir incorporando poco a poco la harina, a velocidad baja, justo hasta que la mezcla sea homogénea y no tenga grumitos, tiene que ser muy espesa. Pero no os paséis mezclando, porque entonces los muffins no quedarán esponjosos.
4. Añadir los arándanos y mezclar.
5. Llenar las cápsulas o el molde que vayáis a usar con la masa con ayuda de una cuchara de hacer bolas de helado, aproximadamente 2/3. Si horneáis directamente en el molde de muffins, recordad que hay que engrasarlo muy bien para poder sacarlos después sin que se rompan.
6. Hornear a 180º durante 12-14 min o hasta que al meter un palillo éste salga limpio.
7. Dejar enfriar sobre una rendija antes de desmoldar.

Son monísimos o no?

Pues eso es todo.

VIVA LOS BRUNCH!!!

Tons of kisses,

Susana