17 de noviembre de 2012

Cupcakes de cerdito o PEGGYS!!

Hola a todo el mundo!! He vuelto, si, aunque solo sea temporalmente, pero aquí estoy.


Hoy traigo unos cupcakes de cerdito!!! 

Tenía que preparar cupcakes un poco de temática infantil y pensé que estos eran adorables, o no? Tan rositas, y blanditos, si es, que son para comerselos jajaja


Y para decorarlo pensé que las orejitas y la nariz las podía hacer con nubes, y entonces tuve la mejor idea del mundo mundialísimo, rellenarlos de fluff!! y hacer cupcakes de cerdito con sabor a marshmallow.

Y ahí que me puse ignorante de lo que se me había ocurrido. Porque cuando mi madre los pobró le encantaron y me pidió que hiciese unos para su trabajo.

Volvió y habían encantado, porque saben como los bollos de pantera rosa de su infancia, así que a todo el mundo les habían encantado, recuerdos de juventud, supongo. Y desde ese momento ya van más de una vez que me ha tocado hornear para sus compañeros. 

La idea era para niños, pero bueno... a los mayores también les gustan!!

Ingredientes para la madalena de vainilla:
    - 115g de matequilla a temperatura ambiente
    - 220g de azúcar blanco
    - 220g de harina
    - 2 huevos
    - 120 ml de leche
    - 1 cucharaidta de levadura
    -1 cucharadita de extracto de vainilla
    - colorante rosa ( yo use el Rose de Wilton)
1. Precalentamos el horno a 180º C y preparamos la badeja de los cupcakes con las cápsulas.
2. Mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que esté integrado.
3. Añadimos los huevos uno a uno, mientras seguimos batiendo.
4. Incorporamos la harina y la levadura, y cuando sea una mezcla homogénea añadimos la leche y el extracto de vainilla, y seguimos batiendo.
5. Ponemos el colorante, según el tono que queramos obtener, siempre ha de ser un poco más oscuro, porque durante el horneado se aclarará.
6. Colocamos la masa en las cápsulas, yo uso una cuchara de helado, porque así salen todos del mismo tamaño, alrededor de 2/3.
7. Horneamos durante 22-24 minutos o hasta que al pincharlas con un palillo salga limpio.



Buttercream de vainilla (receta de Alma Obregón):

           - 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
           - 325 g de icing sugar (o, en su defecto, azúcar glas)
           - 1 cucharadita de extracto de vainilla
           - 2-3 cucharadas de leche semidesnatada
           - colorante rosa ( yo use el Rose de Wilton)

Mezclar todos los ingedientes hasta que la mezcla se aclare y sea muy cremosa. Entonces  añadir el colorante y mezclar, añadir más y mezclar, hasta conseguir el color deseado, es mejor ir añadiendo de poquitos en poquito y no pasarnos, porque una vez echado no se puede quitar.


Para rellenarlos, hacer un agujerito en la madalena una vez que esté fría, y rellenar con Fluff. Poner el taponcito y luego decorar :)




Fáciles, monísimos y riquísimos.

Tons of kisses,

Susana


10 de noviembre de 2012

Ya está mi AIG!!!

Antes de nada quiero dar las gracias a Paquita, que es quién me ha enviado estos regalos tan geniales, e invitaros a pasar por su blog, compartiendo mi pequeño mundo.

Recibí mi paquete el lunes, y cuando lo ví encima de mi mesa no podía parar de dar saltitos de alegría.

Mi AIG, mi AIG!!!


Así que toda emocionada abrí la gran caja. Y estaba llenííííísiam de cosas y todas perfectas, MUCHAS GRACIAS PAQUITA!!!

Os voy a contar todas las cosas que me ha enviado :)

- Una pulsera que ha hecho ella y unas pinzas que ha forrado su hija de 13 años con wassi-pape (no se si escribe así pero bueno) y papel vegetal, que son monísimas, y están super bien hechas.


- Una caja para llevar las tartas o cupcakes, perfecto para que no se me estroncien por el camino o tenga que ir haciendo equilibrios.

- Un temporizador en forma de cupcake, porque se dió cuanta de que me encantan :)

- Esto me dejó alucinando, unas bolas para el árbol de Navidad como cupcakes, como cupcakes!!!!! leéis bien, soy preciosas, muchas gracias :) :) :) En cuanto pongamos el árbol en mi casa las voy a colgar.


- Unos cortadores de galleta, con forma de muñeco de gengibre, copo de nieve y árbol de Navidad, que ahora se acerca la fecha para ese tipo de galletas, además mola porque las galletas no se me dan muy bien y así, seguro que practico.


- También me ha enviado unas galletas de Mallorca, que tan super ricas, por cierto, y turrón y chocolate mmmmm..... ( creo que se ha dado cuenta de que me encanta).


Voy a decirlo otra vez, gracias Paquita :)

Antes de irme quiero contar una cosa muy curiosa que nos ha pasado. Veréis, yo le he regalado a Isabel de La cocina de Morenisa, aqui podíes ver su entrada, que ya de por si es muy graciosa, porque se me olvidó ponerle quien era y la pobre no sabía quién era su AIG (lo siento Isabel, es que soy un desastre).

Ahi!! que eso no era lo que quería contar, que resulta que Isabel fue el AIG de Paquita el año pasado, no es genial? que coincidencia.

Tons of kisses,

         - Susana (que se va  hornear galletas)


 PD: Quiero agradecerle también a Joana haber organizado esto, porque realmente es genial, y pienso volver a participar.