23 de septiembre de 2012

La tarta del Brownie de Arriba

Después de mucho tiempo, por fin traigo una tarta, y es una super-super tarta, porque tiene brownie y un buttercream increíblemente delicioso.

 

Es que cuando estuve es Turquía (si, éste verano con mi papá) encontré una tienda donde vendían un montón de cosas de cupcakes y dejando salir a la friki que llevo dentro, compré todo lo que pillé, y cuando digo todo, quiero decir de toooooodo y en cantidades industriales. Porque compré 1750 cápsulas para cupcakes, y creo que esas son suficientes para el resto de mi vida, pero es que costaban 6 euros y, lo siento, pero a eso no podía resistirme.

Vale, a lo que iba, que me compré una de esas sierras para cortar tartas y, aunque ya la había usado, no había puesto una receta.


La tarta la vi aquí y me pareció tan supemegahipergenial, que no dude ni un momento en que esa era la receta que quería hacer. Aunque es un poco modificada, pero el concepto es el mismo.



La tarta del Brownie de Arriba:

Brownie:
- 200g  chocolate negro para fundir
- 200g matequilla
- 3 huevoa a temperatura ambiente
- 2 yemas
- 200g azúcar caster (molido)
- 115g harina
- 35g chocolate en polvo

Praparar el brownie lo primero de todo (incluso el día antes, si lo guardamos en un tupper).
1. Precalentar el horno a 160°C y encamisar una badeja de unos 16 x 26cm con papel de horno.
2. Fundir el chocolate con la mantequilla mezclando para deshacer los grumos.
3. Batir los huevos y las yemas hasta hacer una mezcla homogénea, mientras la mezcla de chocolate se enfría.
4. Una vez fría juntar las dos mezclas y batir hasta que sea homogéneo.
5. Añadir el azúcar, la harina y el chocolate en polvo, y mezclar bien.
6. Poner en el molde y hornear durante 45-50 min, o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
7. Dejar enfriar sobre una rejilla, cortar en cubitos de unos 2x2cm y guardar para que no se endurezca.


Buttercream con pepitas de chocolate:
- 250g de matequilla a temperatura ambiente
- 140gr de azúcar moreno
- 320g de icing sugar o azúcar glass
- 80g de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharadas soperas de leche
- 2 cucharadas soperas de extracto de vainilla
- 200g de pepitas de chocolate o virutas

1. Batir la mantequilla y el azúcar moreno en un bol grande hasta que esté cremoso, y despues añadir el azúcar glas, sin dejar de batir.
2. Incorporar la harina y la sal, mezclar, y añadir la leche y el extracto de vainilla, hasta conseguir una textura suave.
3. Incorporar las pepitas de chocolate (cuanto más pequeñas sean más sencillo será cubrir la tarta, porque no habrá grumos, pero no se notarán tanto al sabor) y mezclar con una espátula.


Tarta:

- 190g de mantequilla a temperatura ambiente
- 500g de harina
- 4 cucharaditas de levadura
- 1 cucharadita de sal
- 375g de azúcar
- 3 huevos a temperatuta ambiente
- 4 cucharadas soperas de leche
- 250ml de buttermilk (leche con unas gotas de limón, un poco como leche cortada)
- 120 ml de agua hirviendo
- 70g de chocolate en polvo

1. Precalentar el horno a 180°C y engrasar un molde redondo su 24cm de diámetro, después enharinar.
2. Tamizar la harina, la levadura y la sal en un bol.
3. En otro bol batir la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla homegenea y suave. Después ir añadiendo los huevos y las 4 cucharadas de leche, hasta que se hayan incorporado, añadir el extracto de vainilla y mezclar.
4. Añadir la mezcla de harina en dos tantas intercalando con el buttermilk.
5. Separar 1/3 de la masa en otro bol.
6. Poner el agua a hervir e incorpora el chocolate en polvo, mezclando hasta que no queden grumos. Después mezclar con la masa que habíamos separado previamente (paso 5).
7. En el molde ir poniendo una cucharada de masa balnca y otra de chocolate, una al lado de la otra, como una tablero de ajedrez. Hacer una segunda capa intercalando los colores (sobre el blanco, marrón, y al revés).
8. Hornear sobre 1h 30 min o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
9. Dejar enfriar en una rejilla, durante unos 20 min.


Para montar la tarte cortamos el bizcicho en dos capas. Ponemos buttercream sobre una de ellas, y luego la otra, y cubrimos todo hasta que no se vea el bollo ( hay que esperar a que esté completamente frío, porque si no se derretirá el buttercream). Colocar los trozos de browmie como en una montaña y poner chocolate fundido por encima.


Esta tarta la hice para llevar a una barbacoa con unos amigos y le he puesto este nombre porque toooooodo el mundo quería comerse el trocito de arriba diciendo "pero si nadie se va a enterar" y yo en plan "calro que si, porque todo el mundo quiere comérselo".

Y fue un éxito de tarta, no quedaron ni las migas :) Incluso un amigo que dijo, si me haces tartas te mantengo, mmmm... eso tengo que plantearmelo. Jajajaja


Tons of kisses,

Susana

PD: os invito a seguirme en la página de facebook, ya que este año voy a estar bastante ausente y ahí me resulta bastante más sencillo publicar. Desearme suerte para no morir en 2º de Bachillerato y conseguir la maldita media.

20 de septiembre de 2012

Amigo Invisible Gastronómico

¿A quién no le encanta jugar al amigo invisible? A mí si, asi que cuando he visto la idea que estaba llevando en marcha Joana no he dudado ni un segundo en apuntarme.

Se trata de un amigo invisible entre gente que tenga blogs de cocina, repostería o cualquier tema relacionado con algo que se coma :) Lo bueno es, no solo que recibes y haces un regalito, que vamos a poder conocer blogs y gente que antes desconocíamos.

Participar es muy sencillo, solamenete hay un requisito, que el blog haya sido creado antes de Abril del 2012, yujuuuuu el mío lo es.

Asi que ya estoy esperando a ver a quien le tengo que hacer un regalito, y mi mente ya esta maquinando algo. Porque quiero que sea un regalo guay, super guay!!!

Ah! antes de que se me olvide tengo que decir unas cosillas para que mi "regalador" sepa algo más de mi, aunque la verdad es, que soy bastante sencilla y de gustos un poco como los niños pequeños;

- me encanta el chocolate, si, tengo una especie de debilidad por él, podría vivir a base de chocolate si no fuese porque me convertiría en una pequeña albondiguilla ( aunque el chocolate blanco no me gusta, porque no sabe a chocolate. Y yo digo, "señores que haceis chocolate blanco, ¡si no sabe a chocolate no le llameis chocolate, ponerle otro nombre, pero es que estais insultando al chocolate de verdad!)

- No me gustan las frutas ni las verduras, pero en mi defensa he de decir, que si son verdes no deben ser buenas, son verdes!!!!!

Creo que ya he dicho todo, facil, a que si. Pues espero que os apunteís.

Antes de irme os dejo unas fotos de unos cupcakes que hice para la fiesta de mi urbanizacion, no son muy buenas las fotos y me arrepiento mazo porque quedaron monisimos, pero prometo que pronto traigo receta con fotos en condiciones.


Tons of kisses,

Susana